Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Tuesday, March 19, 2024 · 696,997,460 Articles · 3+ Million Readers

Torino Economics, Unidad de Investigación de Torino Capital, destaca entre los pronosticadores de Latinoamérica

Me enorgullece constatar que nuestro equipo de investigación este danto pasos firmes para consolidarse como una referencia en materia de pronósticos macroeconómicos para la región”
— Victor Sierra, CEO

NEW YORK, NEW YORK, UNITES STATES, June 6, 2023/EINPresswire.com/ -- Torino Capital se enorgullece de anunciar que por tercer año consecutivo su Unidad de Investigación, Torino Economics, ha alcanzado el reconocimiento entre los pronosticadores económicos más precisos de Latinoamérica, obteniendo el primer lugar por su pronóstico sobre la cuenta corriente de Uruguay, y tres galardones adicionales en los premios anuales Focus Economics a los mejores pronosticadores, en su edición 2023.

Durante los premios Focus Economics correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023, el equipo de Torino Economics obtuvo los siguientes galardones por sus pronósticos:

• Premios 2021: Inflación de Ecuador, año 2020 (segundo lugar).
• Premios 2022: Tasa de cambio de Perú, año 2021 (primer lugar); Tasa de cambio de Bolivia, año 2021 (segundo lugar) y PIB de México, año 2021 (segundo lugar); PIB de Uruguay, año 2021 (segundo lugar); Cuenta corriente de Perú, año 2021 (segundo lugar) y Balance fiscal de Perú, año 2021 (tercer lugar).
• Premios 2023: PIB de Colombia, año 2022 (tercer lugar); PIB de México, año 2022 (segundo lugar); Balance fiscal de Bolivia, año 2022 (segundo lugar) y Cuenta Corriente de Uruguay, año 2022 (primer lugar).

Es importante destacar que Focus Economics es un proveedor líder de análisis y previsiones económicas para 200 países de África, Asia, Europa, Oriente Medio y América, así como de previsiones de precios para 34 materias primas clave. Los premios Focus Economics reconocen cada año a los tres mejores pronosticadores económicos por su precisión sobre la evolución futura de seis indicadores macroeconómicos fundamentales: PIB, balance fiscal, Inflación, tasa de interés, tasa de cambio y cuenta corriente.

Estos reconocimientos reflejan el compromiso del equipo en proporcionar periódicamente pronósticos oportunos y de calidad, que permitan brindar información relevante a nuestros clientes y usuarios finales sobre la evolución del desafiante entorno macroeconómico de nuestra región.

"Para nosotros es un honor que, por tercer año consecutivo, una organización de prestigio mundial como Focus Economics haya reconocido nuestra labor como pronosticadores de una región tan desafiante como América Latina. Esta distinción nos compromete aún mas con llevar a cabo nuestro trabajo bajo los mayores estándares de rigor y excelencia", dijo Fabiano Borsato, Jefe del Equipo de Investigación, tras conocer la noticia sobre las premiaciones.

"Me enorgullece constatar que nuestro equipo de investigación este danto pasos firmes para consolidarse como una referencia en materia de pronósticos macroeconómicos para la región.", declaró Victor Sierra, CEO de Torino Capital, tras conocer los logros.

Acerca de Torino Economics

Torino Economics es la Unidad de Investigación Económica de Torino Capital. Nuestro trabajo consiste en realizar un seguimiento riguroso y profundo sobre la evolución del entorno macroeconómico de diversos países de América Latina y el Caribe. Desde Torino Economics fomentamos la diversidad de ideas, así como un enfoque que fomente el pensamiento innovador, ampliando las perspectivas actuales y procurando encontrar constantemente nuevas áreas de investigación. Asimismo, somos una plataforma de formación para profesionales en sus primeros años de carrera, en un ambiente donde se promueve la igualdad de género y la inclusión de las minorías, proporcionando las herramientas necesarias a nuestro equipo para fortalecer capacidades profesionales y personales. Desde Torino Economics proveemos a nuestros clientes y consumidores finales de reportes de seguimiento periódico sobre las economías latinoamericanas, así como de boletines diarios sobre las principales noticias económicas y financieras que tienen lugar en la región.
Conoce mas sobre los reportes periódicos de Torino Economics aquí.

Para más información y consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con: press@torinocap.com
Para suscribirse a nuestra lista de distribución, utilice el formulario: http://reports-subscription.torinocap.com/
Contacto para los medios
Nombre de la empresa: Torino Capital LLC
Página web: http://torinocap.com

Fabiano Borsato
Torino
+1 212-661-2400
email us here

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release