Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Thursday, March 28, 2024 · 699,406,969 Articles · 3+ Million Readers

Orden Ejecutiva de Trump Limita Aún Más la Entrada de Inmigrantes Legales a EE.UU hasta 2021

Photo of David Amaro, Director de America Capital Markets con LS NYRC

David Amaro, Director de America Capital Markets con LS NYRC

Hay una visa en EE. UU que aun permite aplicar para la Green Card y ciudadania durante la pandemia

Esta visa ayudó a financiar muchos proyectos inmobiliarios durante la Gran Recesión. Actualmente, esta visa juega un papel igualmente importante en la recuperación de este país durante la pandemia.”
— David Amaro

MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES , August 4, 2020 /EINPresswire.com/ -- En una nueva orden ejecutiva, el presidente Trump ha suspendido temporalmente el procesamiento de visas de trabajo – como ser la visa H-1B – en un intento de combatir el alto desempleo en Estados Unidos debido a la pandemia.

Firmada el 22 de Junio, la orden incluye un nuevo grupo de visas que habían sido exceptuadas en la orden ejecutiva que Trump había firmado en Abril. A partir de junio 24, EE.UU dejó de procesar las peticiones para las visas H-1B, la cual ha ayudado al país a atraer las mentes más brillantes y a los profesionales más calificados del mundo, especialmente, en el rubro de tecnologia informatica, ingenieria, y ciencia, según el US Citizenship & Immigration Services, o USCIS.

Según la orden, esta medida anti-migratoria es necesaria para que los desempleados en EE. UU tenga la posibilidad de llenar esos cupos y así reducir la tasa de desempleo actualmente de un 11 por ciento.

Pero qué significa esta prohibición para los extranjeros que habían sido contratados por compañías americanas para trabajar en los EE. UU?

“La Orden Ejecutiva significa que personas quienes están actualmente fuera de los
EE.UU. no van a poder recibir una visa H-1B en su pasaporte hasta después del 31 de diciembre de 2020,” dijo James Gagel, abogado de inmigracion en Miami. “Los titulares de una visa que ya están en los EE.UU. o con visas ya aprobadas están exentos de la prohibición, al igual que los trabajadores de la salud que se centran en tratar e
investigar COVID-19 y aquellos que trabajan en la cadena de suministro de alimentos de la nación. Los trabajadores extranjeros dentro de los EE. UU. Pueden continuar solicitando extensiones de su visa actualmente válidas o buscar un ajuste o cambio de estatus. Los que están en el extranjero que pueden probar que su entrada seria al beneficio a los EE.UU., - por ejemplo, la creación de empleo - podrían estar exentos de la Orden Ejecutiva y poder recibir una visa.”

Todos los años, EE. UU tiene un cupo para 85.000 visas H-1B. En cada uno de los últimos cinco años, el límite de visa H-1B se alcanzó dentro de una semana después de la apertura del período de solicitud, dijo Gagel. Y el número de peticiones que EE. UU receive cada año es cinco veces más grande que el cupo disponible. Por ejemplo, este país recibió 420.549 peticiones H-1B en el año fiscal 2019, el cual tuvo un aumento de 0,4 por ciento comparado a las 418.799 recibidas en el año fiscal 2018, añadió Gagel, con Gagel Law Firm.

La nueva prohibición también se aplica a las visas H-2B, para trabajadores temporales a corto plazo en jardinería y otros trabajos no agrícolas; visas J, para intercambios de trabajos a corto plazo, incluidos consejeros de campamento y au pairs; y visas L, para transferir ejecutivos corporativos.

Una de las pocas visas que la administración de Trump no ha cancelado es la visa EB-5, la cual otorga un camino directo a la residencia permanente y a la ciudadanía americana. Bajo esta visa, el extranjero debe invertir por lo menos USD $900.000 en un proyecto de bienes raíces en EE. UU que genere 10 empleos. Las familias de América Latina que aplican para la visa EB-5 tienen que esperar menos de dos años para poder recibir la Green Card. La inversión - la cual es un préstamo - se les devuelve en un periodo de aproximadamente 5 años con intereses.

La visa EB-5 es una de las mejores alternativas para poder trabajar y vivir en los Estados Unidos en este momento, dijo David Amaro, Director de America Capital Markets con LS NYRC, una de las firmas inmobiliarias privadas más grandes de EE. UU. Una de las plataformas de LS NYRC recauda capital EB-5 para financiar desarrollos comerciales.

"La visa EB-5 crea empleos en los Estados Unidos y atrae capital extranjero a cambio de la Green Card", dijo Amaro. “Esta visa ayudó a financiar muchos proyectos inmobiliarios durante la Gran Recesión hace diez años y, hoy, esta visa juega un papel igualmente importante en la recuperación de este país durante la pandemia. Al mismo tiempo, ayuda a las familias extranjeras a mudarse a los Estados Unidos para que los padres puedan trabajar en EE. UU y sus hijos puedan asistir a las escuelas de aquí. "

Paola Iuspa-Abbott
Top of Mind PR
+1 305-726-5848
email us here

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release